Los productos Lucem son la innovación alemana (Made in Germany). Son muy demandados y reconocidos en el mercado mundial. Los arquitectos, interioristas, diseñadores, y clientes privados a los que se muestran nuestros productos, están muy interesados en ellos. El lanzamiento a nivel mundial de Lucem fue en la Exposición Universal Expo 2010 en Shanghái, siendo el expositor oficial del Pabellón de Alemania.
La marca es sinónimo de primera calidad y estética atemporal. Se utiliza hormigón de alta calidad y fibras conductoras de luz duraderas y robustas. Son resistentes a la intemperie, a los rayos UV, resistente a la abrasión y no inflamable. Lo extraordinario es la combinación de la apariencia traslúcida en combinación con el material robusto y duradero. Una característica sobresaliente es la lisa y satinada calidad de la superficie y su alto brillo, obtenido por diferentes Agregados y pigmentos de color. Con la disposición de diferentes de diámetros de fibra óptica.
Lucem fabrica placas que posteriormente son tratadas y utilizadas similar a la piedra natural.
Lucem apoya a sus clientes en el proceso de planificación ayundándoles en la elección adecuada de sistemas de fijación, sistemas de iluminación y asesora en el dimensionamiento y la utilización de la gama actual de modelos y colores. Para cualquier servicio con planificación, tratamiento y ejecución, tenemos una extensa red de socios cualificados con los que le pondremos en contacto.
El punto: un elemento matemático sin dimensión. Pero síel punto de partida de una fibra conductora de luz, un haz de luz a través de un cuerpo sólido, envía una yuxtaposición de estos puntos, y se genera una aparente transparencia, y se crea una nueva dimensión de este material de cemento: LUCEM Hormigón Traslúcido. De agua, arena y cemento se compone este hormigón. Fibras ópticas de diferentes diámetros, traspasan la delicada masa, sin influir en propiedades estáticas y táctiles.. Las fibras ópticas se posicionan en paralelo y se insertan automáticamente capa a capa en el hormigón. De este modo se crea un gran bloque de hormigón, del cual posteriormente se cortan las placas. Las superficies de las placas se lijan y se pulen. Así se logra una superficie limpia y suave con carácter de diseño sin necesidad de iluminación.